Flora de España en peligro de extinción, Lista Roja y Mapa


Ver Flora de España en peligro de extinción en un mapa más grande

España es un país con una gran biodiversidad y representa el 80 % de la Flora de Europa.
En el año 2000 se realizó por primera vez la Lista Roja de la Flora Vascular Española, que es un documento donde se recoge el estado de conservación de las especies del país, y que al mismo tiempo sirvió para la elaboración del Atlas de Flora Vascular Amenazada.

Según la catalogación de 2008, que aparece en la Lista Roja 2008 de la Flora Vascular de España, las plantas amenazadas crecieron un 6% con respecto al año 2000. Recoge: 1196 especies de flora vascular amenazada, 610 vulnerables, 278 en peligro de extinción y 308 en estado crítico; además, señala también 25 taxones extintos.

En todo el siglo XX se registraron 20 extinciones en España, y en lo que llevamos de siglo XXI ya se han contabilizado 4.

Puedes colsultar Las Listas Rojas pulsando sobre las fotografías de las distintas ediciones (enlace del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente del Gobierno de España)

Lista Roja 2000 Flora Vascular Española (2,44 MB)


Lista Roja 2008 de Flora Vascular Española (2,2 MB)


Lista Roja 2010 de Flora Vascular Española (7,9 MB)

En este mapa se encuentran localizadas las distintas especies de Flora de España en peligro de Extinción (la península, islas Canarias y Baleares). Puedes consultar pulsando en los distintos marcadores, donde aparecerá un enlace con la Página del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Link MAGRAMA) y se accede a la información correspondiente a cada especie.


Ver Flora de España en peligro de extinción en un mapa más grande